miércoles, 9 de diciembre de 2009

La carta de suicidio del señor S. Campbell - Introducción

Newsburyport, 24 de Noviembre de 1923

Ya ha caído la noche aunque el sol siga golpeando con insistencia invernal los cristales empañados de suciedad de mi hostal. Ha caído la noche en mis días de lucidez y alegría, jolgorio e ignorancia. Mientras garabateo, con toda la velocidad que mis manos permiten, esta carta, siento cómo todo vestigio de mi cordura hase ido volando por algún balcón... mas ¡no saquemos conclusiones precipitadas!

Quiero escribirles aquí, a quienes interese, lo sucedido en estas últimas semanas y en qué situación me vi envuelto para que, así, la historia me juzgue cuerdo o loco, aunque ya no me importe pues, aunque no sé qué vi, sé que vi.

Por ello, con tanta premura como se me permita, procedo a relatarles mi historia.


[Fin de la Introducción]


Compadres, heme zambullido, desde hace tiempo, en los relatos que tanto he leído de Lovecraft, Poe y demás escritores del género de terror Romántico y Victoriano; tamaña fue mi sorpresa al ver que cierto periódico estaba vendiendo, como suplemento, relatos de estos autores (y otros muchos que no conocía), así que de estoy, de nuevo, "empapando" de tales obras maestras. Tal es así que me movió el gusanillo de imitarles (pues, al fin y al cabo, los homenajes no son sino imitaciones hechas desde el cariño) con un relato corto del mismo estilo que el suyo.

Durante varios días iré dejando fragmentos de este primer (de muchos más, espero) relato que escribo en aras de ser mostrado al público, no solo para satisfacción personal.

Y que no se os acabe la tinta.

2 comentarios:

  1. Estoy impaciente por leerlos, jeje. Me he quedado con las ganas de leer esa carta de suicidio.

    ResponderEliminar
  2. He leido primero lo de arriba y luego lo de abajo, pero ya me aclarado.Va, ves poniendo mas trozos.

    ResponderEliminar